El amor, a mi entender, es un sentimiento íntimo y profundo, que lucha por otra persona. El amor es algo que impregna toda nuestra vida. Amor por los seres queridos, por una pareja, por las mascotas, por la Patria, un amor tan diferente, pero tan importante. Sin embargo, cuando nos enamoramos, experimentamos una euforia y un entusiasmo extraordinario por esa persona especial. Un sentimiento de cercanía espiritual, total confianza y comprensión mutua, acompañado de respeto mutuo, se puede caracterizar como un sentimiento especial hacia otra persona.
Algunas personas están seguras de que este sentimiento surge en el alma humana, otras están convencidas de que las experiencias amorosas son la reacción del cuerpo a las hormonas o un proceso químico del cerebro. Sin embargo, el amor es la más poderosa de todas las pasiones, porque se apodera de la cabeza, el corazón y el cuerpo. “Nuestro órgano más sexy es el cerebro” Sexo, amor y química: lo que enamora a una persona. Tanto el amor como la atracción sexual pueden provocar emociones fuertes.
¿𝗘𝘀 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝗼 𝘂𝗻 𝗵á𝗯𝗶𝘁𝗼 Primero, se conocen, se comunican, en cierto momento aparece la simpatía, luego se enamoran, y al cabo de pasar tanto tiempo con tu pareja el amor se vuelve un hábito común de dos personas que han desarrollado un hábito el uno del otro y juntos se consideran una pareja feliz. Pero esto no significa en absoluto que el amor se haya ido. Simplemente pasó a una cualidad diferente, se volvió más profundo y estable. Pero ésto no siempre pasa con todos. Si ya no hay amor y sigues junto a esa persona, te estás convirtiendo en un esclavo del hábito, y te estas privando a ti y a tu pareja de la oportunidad de encontrar a la persona adecuada y vivir una vida feliz y plena. Al final, el amor no es solo “encontrar una pareja y convivir con esa persona…” es más que eso, es algo así como un hábito estable.
Para mí, el amor es un deseo profundo de traer alegría, un fuerte sentimiento de conexión con alguien que va más allá de la» determinación «y la» atracción «. Es una conexión emocional y valiosa.
Lcda. Luz Pavicich – Coach Motivacional