Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, convencido de que este 2021 esperan conseguir el bicampeonato después de 40 años, explicó cómo han logrado cristalizar múltiples incorporaciones mientras pelean el “Campeonato Financiero”, padeciendo de un déficit que supera los USD 50 millones que dejaron las anteriores administraciones del club.
El Beto ha sido enfático al manifestar que el plantel de este año apenas supera los USD 9 millones, siendo plantilla más barata de los últimos 20 años, que BSC ya no está en condiciones de pagar, 50, 60, 70, ni siquiera 30 mil dólares mensuales, y que todos los jugadores se han adaptado a la realidad económica del club y queda muy agradecido a nombre de BSC.
Dentro de los nuevos refuerzos del conjunto “torero”, están: Carlos Garcés, Michael Hoyos, Sergio López, Leonel Quiñónez, Gonzalo Mastriani, Jonathan Perlaza, Michael Carcelén, Gabriel Cortez, y Fernando León.
Tras conocerse estás contrataciones, los medios de comunicación, se cuestionaron como hizo la directiva de Barcelona, para contratar tantos fichajes de calidad. La respuesta a esto, es la salida de jugadores como Jonatan Álvez, Michael Arroyo, José Ángulo, Cristian Colmán, Jefferson Orejuela, Freddy Mina, Gustavo Vallecilla, Bryan Rivera y Alexander Bolaños.
Con esta reducción de sueldos altísimos en algunos de los que ya no están, el “Ídolo”, liberó presupuesto y esta estrategia le permitió fichar nuevos elementos.