FC Barcelona y su plan para seducir a Messi

Recientemente se comentaban los planes de Real Madrid para perfilar su plantilla 2021/2022, que curiosamente pasa por un nombre en común con su archirrival, FC Barcelona: Erling Haaland. 

En ambos casos la idea es encontrar un plan de salida sólido, que alivie la masa salarial y reporte ingresos en caja por traspasos. Sin embargo, hay una diferencia: en el caso de los ‘merengues’ habría más capacidad de gasto que en casa de los ‘azulgrana’, pues el nuevo presidente Joan Laporta tendrá que resolver antes el caos económico que heredó de la polémica era Bartomeu.

Es, más o menos, salir de compras sin dinero: el nuevo jefe tendría en mente tres jugadores que terminan contratos para reforzar la plantilla, que él considera ya muy sólida pero a la que le faltan unas peticiones puntuales del entrenador Ronald Koeman.

El primer nombre de la lista es Georginio Wijnaldum (Liverpool), próximo a cumplir 31 años y a quien el DT valora por ser polifuncional, en ataque y en defensa, en el medio del campo, donde siente que le faltan fichas para relevar a Busquets o De Jong. 

El otro candidato es Memphis Depay (Lyon), quien estuvo a punto de llegar en el último verano pero al final decidió esperar que su contrato expirara. Los dos candidatos eran fijos para Koeman en Holanda y tendría contratos, según informa el diario Sport, por tres años.

El último sí que es una auténtica ganga: Eric García, de 20 años. El chico está de salida del Manchester City y ya habría dado su palabra al club catalán.

El objetivo final no sería otro que ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para pensar en arrebatarle al Madrid uno de sus objetos de deseo, el noruego Haaland, un lujo que estaría sobre los 150 millones de euros.