La noche del martes 26 de enero, la Asamblea decidió pedir la remoción de Zevallos. La Defensoría del Pueblo también solicitó que el ministro sea separado del cargo.
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) decidió enviar una carta al Presidente de la República para solicitar la renuncia de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.
La Cpccs dio este comunicado ante las denuncias ciudadanas y de los medios de comunicación sobre el proceso de vacunación contra el covid-19”.
El pasado lunes, se supo que en el plan de vacunación se había procedido a inmunizar a personas de la tercera edad del centro gerontológico del Hospital de los Valles, en Quito.
Además, el Cpccs ya adelanta la conformación de una veeduría ciudadana que “fiscalice y vigile la adquisición, distribución y priorización de las vacunas al personal médico, trabajadores de la salud, entre otros ciudadanos que están en primera línea de acción frente a la pandemia”.
El Cpccs pedirá información al Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre los procedimientos de vacunación contra el covid-19. Esa Cartera de Estado asegura que esa información es confidencial.
Fuente Asamble nacional