Se clausuraron dos locales que vendían artículos usados, en el centro de Guayaquil.

La tarde de este martes 26 de enero, delegados de Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Jefatura de Control de Vectores y Bienestar Animal de la Dirección de Salud, Urvaseo, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía Nacional, realizaron un operativo en conjunto en las calles Huancavilca y José de Antepara, sector conocido por la venta informal de artículos usados.

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, explicó la diligencia hecha, a raíz de una denuncia ciudadana que revelaba el funcionamiento de un taller que abastecía de productos destinados a la “cachinería”, nombre como se conoce popularmente a este tipo de negocios. “Esta es una zona conocida como cachinería, donde también venden objetos de dudosa procedencia… Por eso, verificamos que este local, no cuenta con permiso y se ha activado de la noche a la mañana, pero vemos que no posee las condiciones y hemos procedido a la clausura, que es indefinida hasta que sea un verdadero sitio comercial como corresponde dentro de la ley”, manifestó Narváez. 

Respecto a la presencia de “cachineros”, el Comandante Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, mencionó que las personas acuden a este lugar para desmantelar refrigeradoras, televisores, celulares, entre otros artefactos, obstruyendo la vía pública y generando malestar en los moradores del sector.

Tras la acción de las autoridades, personal de Urvaseo realizó la limpieza de la vía pública, la Jefatura de Control de Vectores procedió con la fumigación y la desinfección del área con dióxido de cloro. el Jefe de Control de Vectores, Omar Tovar, señaló que este suministro eliminar el virus en un 90% por lo que se procedió a desinfectar todo el perímetro, para evitar la propagación del COVID-19, dijo Tovar.

Fuente Alcaldía de Guayaquil